La urna cineraria biodegradable
da vida
a un árbol.
.jpeg)
Biodegradable
Ecológica
Sustentable
El diseño proporciona las condiciones adecuadas para optimizar el crecimiento de la especie elegida.

Éstas urnas 100% biodegradables, incluyen:

Cápsula superior
+ cápsula inferior.
Plantín de árbol:
Se entrega junto a la urna, algarrobo.
Sustrato sólido
250gr para retención de agua y nutrientes. También sirve como anclaje para el sistema radicular del plantín.
Agua sólida:
Polímero biodegradable que absorbe y retiene agua y nutrientes.
Instructivo de uso:
Recomendaciones técnicas paso a paso para utilizar la urna.



Gracias a su diseño de dos cápsulas independientes, se proporcionan las condiciones ideales para el correcto crecimiento del árbol durante la etapa inicial del mismo.
La cápsula superior contiene la mezcla de sustrato y agua sólida, la cápsula inferior se utiliza para colocar las cenizas de tu ser querido.
La urna puedes plantarla en un lugar especial para vos: un bosque, tu jardín, un parque, una maceta. Sólo asegúrate de seguir las instrucciones para brindar los cuidados necesarios según el árbol elegido y así podrás disfrutar con mucho amor de ese momento.
Con el paso del tiempo la Urna comenzará a degradarse poco a poco en contacto con el suelo y otros agentes naturales, integrándose al ecosistema. La fusión del plantín, con las cenizas darán paso a una nueva forma de vida, a un árbol que te recordará para siempre a tu ser querido.
Se entrega un plantín de especie nativa junto a la urna, sin embargo, cada persona puede decidir que árbol, flor o arbusto plantar, incluso se puede sembrar una semilla a elección.
Podrán existir algunas especies que sean más significativas que otras o que te conecten en mayor o menor medida con tu ser querido.

Es importante que sea cuál sea tu decisión tengas en cuenta que todo es parte de un proceso, el cuál debe atravesarse con tiempo, calma y con la información adecuada para garantizar que tu planta se convierta en un hermoso árbol.
Conocer las características del árbol elegido
En el caso de que las condiciones no sean adecuadas para tu planta puedes conservar la urna en un lugar fresco y seco con o sin cenizas o puedes plantarla en una maceta que luego te permita trasplantarla en la época correcta. Si decides plantar de todas formas en el exterior considerar, alguna protección, frente al frío o al calor según sea el caso.
Tu árbol es un ser vivo, necesitará cuidados y mucho amor, es importante que hagas un seguimiento del mismo y estés atento a sus necesidades, sobre todo en el primer año de vida, en donde necesitara mucha atención en cuanto a los requerimientos de luz solar y suministro de agua.

¿Por qué elegimos trabajar con especies nativas?
Desde SOY VIDA nos enfocamos y recomendamos especies nativas. Estos árboles tienen gran adaptabilidad a cada región, son extremadamente eficientes en el aprovechamiento del agua, son rústicos y requieren de mínimos cuidados para lograrse. Pero como mencionábamos en un comienzo, cualquier planta se puede utilizar con la urna cineraria biodegradable y crecerá hasta convertirse en un hermoso árbol.